#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Las primeras dos jornadas en Wimbledon han ‘pasado por agua’. Debido a la lluvia, los organizadores cancelaron al menos 16 juegos entre lunes y martes. El calendario se complica más, porque la parte alta del cuadro varonil y la baja en el femenil, no terminaron de disputar su primera ronda de encuentros.
Entre los encuentros cancelados o suspendidos de la ATP, destacan los casos de Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, quienes estaban empatados a un set por bando. Mientras que Holger Rune ganaba 7-6 a George Loffhagen, antes que la lluvia los detuviera. Mismo el caso de Ben Shelton y Taro Daniel, que tomó una pausa obligatoria tras dos sets.
Además de los cancelados entre Grigor Dimitrov ante Sho Shimabukuro, Frances Tiafoe y Wu Yibing, Tommy Paul y Shintaro Mochizuki. Entre otros.
La rama femenil se ha visto más afectada y tuvo que pasar algunos debuts para el miércoles, como los juegos de Paula Badosa frente a Alison Riske, Maria Sakkari contra Marta Kostyuk, Madison Keys y Sonay Kartal, Sorana Cirstea y Tatjana Maria, además de Greet Minnen con Jelena Ostapenko.
En algunos casos, los organizadores han tenido que aplazar hasta una hora y media los juegos. El pronóstico del clima para el resto de la semana es que continúen las lluvias. Por lo que Wimbledon podría verse obligado a realizar jornadas dobles para cumplir con el calendario.
Comienza Novak Djokovic defensa en Wimbledon