#Deportes •
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic comenzó la defensa de su título en Wimbledon, con una victoria en la primera ronda ante el argentino Pedro Cachín, en tres sets, por 6-3, 6-3 y 7-6. Este fue el triunfo 29 consecutivo del serbio en este Grand Slam, donde ya lo espera en la siguiente etapa el australiano Jordan Thompson.
El número dos del ranking optó por saltarse todos los torneos previos de hierba, para llegar a Wimbledon con cierto reposo, luego de ganar en Roland Garros. El juego ante Cachín debió ser suspendido una hora y media, debido a la lluvia y llamó la atención de los aficionados, por el intento de ‘secar’ el pasto con una máquina.
Al reanudarse, Djokovic mantuvo la tónica y fue en el tercer set, cuando el argentino obligó al serbio a esforzarse para sacar el resultado, donde se vio obligado a quebrar el encuentro. Con este resultado, ‘Nole’ llegó también a 66 victorias en su debut durante un Grand Slam, un nuevo récord, que antes compartía con Roger Federer, ambos con 65 juegos ganados.
El rival del serbio en la próxima ronda será el australiano Jordan Thompson, quien superó al estadounidense Brandon Nakashima en cinco sets, (2-6, 2-6, 6-4, 7-6 y 6-3).
Cabe destacar que para esta edición de Wimbledon, el torneo repartirá puntos para el ranking, por lo que está en juego el liderato de la ATP.
Suman judocas medallas de bronce