#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .- Esta semana la NBA comienza su liga de verano, donde los novatos tendrán la oportunidad de adaptarse al ritmo de los profesionales. Con tres torneos que se desarrollarán en distintas sedes, los primeros dos en Sacramento y Salt Lake City y el principal en Las Vegas, a partir del 7 de julio.
En el California Classic (de Sacramento) competirán Lakers, Miami, Warriors, Kings, Hornets y Spurs. Estos últimos dos tendrán la oportunidad de poner en acción a sus nuevos reclutas del Draft. Por Charlotte está la segunda selección, Brandon Miller. Cabe mencionar que San Antonio no utilizará a la primera selección global, Victor Wembanyama en esta competencia y el francés debutará hasta el torneo de Las Vegas.
‘Wemby’ optó por no acudir al Mundial de Basquetbol FIBA, con Francia, para concentrarse en su adaptación con los Spurs. Sin embargo, el entrenador Gregg Popovich no precisó por cuántos partidos y minutos dispondrá del novato.
Mientras que en Salt Lake City estarán los Grizzlies, Jazz, 76ers y el Thunder, donde estos últimos esperan contar con Chet Holgrem, la segunda selección global del Draft 2022 se perdió la temporada pasada debido a una lesión, por lo que su regreso a las duelas podría ser este verano.
Cabe destacar que para el torneo de Las Vegas participan todos los equipos de la NBA. La liga de verano también le da oportunidad a jugadores de la G-League de probar suerte y luchar por un lugar con el primer equipo.
También se incluyen a basquetbolistas no reclutados por medio del Draft, por lo que aparecen registrados participantes de ligas europeas, sudamericanas, de Australia, Canadá o China.
Entre los partidos más interesantes con los que abrirá la liga de verano están Spurs frente a Lakers, Warriors ante Charlotte, Thunder ante Utah y Miami contra Sacramento, todos del próximo 5 de julio.
Suman judocas medallas de bronce