#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, el Sevilla buscará su séptima copa de la Europa League, pero primero deberá vencer a la Roma, dirigida por José Mourinho, el entrenador quiere ganar el trofeo por tercera ocasión, con un equipo diferente y darle a los italianos su segundo título internacional, en menos de tres temporadas.
Los españoles han ganado las seis finales previas que han disputado, la más reciente en 2019-2020, cuando superaron al Inter y aseguraron su marca como los más ganadores de esta competición. Para llegar a esta instancia, dejaron en el camino al Fenerbahce, Manchester United y Juventus.
“Nuestro objetivo era hacer lo mejor posible en esta competición y todo está saliendo bien, nos presentamos en Budapest contra otro gran equipo y entrenador”, dijo José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla.
Mientras que la Roma viene luego de ser campeón en la Conference League en la 2021-2022. Bajo la dirección de Mourinho, quien vuelve a la Europa League, torneo que ganó en 2002-2003 con el Porto y en 2016-2017, con el United. Los italianos llegan al Puskas Arena de Hungría, luego de superar a la Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen.
“Mi preocupación era llegar a la Final. El Sevilla es un equipo muy fuerte, y tiene una gran experiencia”, apuntó Mourinho.
Sube Q. Roo al podio en remo