#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Hace dos años, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita compró al Newcastle United y ahora el equipo está en la Champions League, donde enfrentará este miércoles al Paris Saint-Germain, club que pertenece al Fondo Soberano de Qatar. Los ‘petrodólares’ chocan en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
En octubre del 2021, los saudíes tomaron al club que se encontraba en problemas de descenso, durante su primera temporada, hicieron fichajes ‘discretos’, que lograron salvar al equipo y colocarlo en el puesto 11 de la tabla. Para la campaña 2022-2023, las ‘urracas’ terminaron en el cuarto puesto de la clasificación y consiguieron su regreso a la Champions, tras 20 años de ausencia.
Newcastle cuenta ahora con jugadores como el portero y seleccionado inglés, Nick Pope, Bruno Guimaraes, Sandro Tonali, Sven Botman, Alexander Isak, Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almirón y Kieran Trippier, todos dirigidos por Eddie Howe. De acuerdo con la prensa internacional, el equipo ha invertido más de 283 millones de euros, con sus nuevos dueños.
Las ‘urracas’ comparten el Grupo F, con el Borussia Dortmund, Milan y el Paris Saint-Germain. Los ingleses empataron sin goles en la Jornada 1 y esperan reponerse en la segunda fecha contra el PSG, equipo que desde 2011 es propiedad de los qataríes, quienes han gastado más de mil 500 millones de euros en fichajes, sin levantar la Champions.
Los saudíes esperan seguir el ejemplo del Manchester City, que desde el 2008 pertenece a una empresa de inversión de los Emiratos Árabes Unidos, con quienes han ganado una vez la ‘orejona’ y siete veces la Premier League, eso sí con más de mil 400 millones de euros para conseguir el trofeo.
En esta Jornada 2, los ‘citizens’ continúan la defensa de su título ante el Leipzig, por el Grupo G.
Aprueba Andretti filtros de la FIA para Fórmula 1