#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de halterofilia realizó un tope de control técnico en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se realizarán en Tepic, Nayarit, del 9 al 15 de junio.
Fueron 54 pesistas provenientes de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, José María Morelos, Solidaridad y el anfitrión, Othón P. Blanco, que pasaron las pruebas y mejoraron las marcas conseguidas en el Macro Regional hecho en Cancún, a principios de abril, en el que consiguieron su pase a la etapa nacional, donde se ganaron más de 30 medallas.
El equipo quintanarroense de halterofilia participará del 9 al 12 de junio en la rama femenil y del 12 al 15 de ese mes en la varonil. Los atletas realizarán otra concentración el 26, 27 y 28 de mayo, en el CEDAR Chetumal, donde realizarán evaluaciones psicológicas, seguimiento nutricional, control de peso y dinámicas de integración grupal.
El estado intentará asegurarse un lugar entre los mejores del medallero y sumar pesistas que a futuro puedan ser seleccionados nacionales, como Herseleid Carrazco.
Necesitan Lakers triunfo en Denver