#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- A bordo del RB19, el mexicano Sergio Pérez tomó su primer turno en los test de pretemporada de la Fórmula Uno finalizando séptimo.
Checo salió a la pista del Circuito Internacional de Bahrein unos minutos después del cambio de color a verde del semáforo del pitlane.
El primer juego de neumáticos que usó el tapatío fueron blandos y registró tiempo de 1’39″466 para colocarse segundo, detrás del español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, que fue el más rápido de la tanda. Sin embargo, conforme pasaron las horas se enfocó en las llantas medias y duras.
Pérez completó su programa de este viernes con 76 vueltas, el segundo corredor con más actividad en pista, ya que el primero fue Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.
El Cavallino Rampante mejoró el crono de ayer de Max Verstappen y Red Bull, con 1’32″486. Sainz trabajó diferentes configuraciones para reducir el porpoising o rebote.
La sorpresa la dio el estadounidense Logan Sargeant con el Williams al realizar una simulación de clasificación y meterse en el segundo sitio.
Fernando Alonso repitió con un performance impecable con el Aston Martin al conseguir el tercer puesto.
Va ‘Tuca’ por Liguilla