#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez tiene un 50 por ciento de posibilidades de salir de Miami como líder del Campeonato de Pilotos 2023.
En caso de ganar y sumar el punto de la vuelta más rápida en el circuito semiurbano de Miami Gardens, el mexicano llegaría a 113 puntos -actuales tiene 87 tantos- sin importar cómo acabe Max Verstappen, su coequipero en Red Bull y líder general con 93 unidades.
Sin embargo, el otro porcentaje lo ostenta precisamente el neerlandés, ya que los dos Red Bull han ganando las 4 carreras disputadas hasta el momento (Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Azerbaiyán).
Checo arriba a la casa de los Delfines de Miami con la motivación a tope tras su segundo triunfo de la temporada, logrado el domingo en Bakú, y como el único conductor capaz de acabar con el reinado del Verstappen al contar con un monoplaza con las mismas prestaciones.
“Ser campeón es mi máximo sueño, es por lo que estoy aquí y es lo que quiero lograr. Pero también soy consciente de que hay que ir paso a paso, vamos empezando el campeonato y ahora sólo pienso en Miami. Quiero ganar este fin de semana.
“Sin duda creo que tengo todo el apoyo de mi equipo. Al final lo ha demostrado Red Bull, para ellos lo más fácil sería dar órdenes de equipo y asegurarnos del resultado y no ha sido así, especialmente esta temporada que los dos estamos peleando. Ya lo demostraron la carrera pasada o hace dos carreras que también gané. Al final el que sea más rápido es el que va a ganar”, contó Pérez a su llegada a Estados Unidos.
En cuestión de estadísticas, Verstappen podría tener una ligera ventaja por haber ganado en el debut del GP de Miami en la Máxima Categoría el año pasado.
Súper Max puede darle la vuelta a la situación e imponerse ante el tapatío, ya que una de sus fortalezas es la constancia carrera a carrera.
Al cruzar primero la bandera a cuadros, sin récord de vuelta, el neerlandés alcanzaría los 118 puntos (hasta el momento tiene 93) y continuaría en la cima de la Tabla General.
“Dije al principio de la temporada que se necesitan fines de semana consistentes y Bakú lo fue. Fue el ejemplo perfecto de cómo rendir. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente. Obviamente hay mucho de lo que se puede hablar fuera del auto, es importante entregarse en la pista”, afirmó Pérez.
Defenderá ‘Canelo’ cinturones en casa