Carlos Martínez, pitcher alguna vez elegido al Juego de Estrellas, fue suspendido 80 juegos el viernes bajo el programa contra el consumo de drogas en las ligas menores.
El dominicano arrojó positivo al uso de Ibutamoren, una sustancia que mejoraría el rendimiento deportivo al incrementar la hormona de crecimiento humano.
Martínez, de 30 años, firmó un contrato de ligas menores con San Francisco el 19 de marzo. Quedó en libertad y suscribió un contrato de ligas menores con Medias Rojas de Boston el 7 de mayo.
El “Tsunami” cumplió un par de aperturas en la sucursal Triple A Worcester, en Toledo el 8 de mayo y contra Rochester el 14 de mayo, y tuvo marca de 0-2 con un promedio de carreras limpias de 20.77 en 4 entradas y un tercio. Se le dio de baja el 17 de mayo.
Martínez jugó con los Cardenales de San Luis entre 2013 y 2021, con una foja de 62-52 y una efectividad de 3.74 en 139 aperturas y 135 apariciones como relevista. Fue elegido al Juego de Estrellas en 2015 y 2017, y cumplió cinco apariciones como relevista en la derrota en la Serie Mundial de 2013 ante los Medias Rojas.
Tuvo una marca de 4-9 con un promedio de carreras limpias de 6.23 en 16 salidas con los Cardenales la temporada pasada.
Con Martínez van 23 jugadores suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores. Su castigo comenzará cuando firme con alguna organización de ligas mayores.
Seis jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas mayores.
Los dominicanos J.C. Mejía, pitcher de Milwaukee, y Pedro Severino, catcher de Cerveceros, fueron castigados 80 partidos cada uno. Matt Harvey, pitcher de Baltimore, quedó suspendido 60 juegos.
Hubo también suspensiones de 80 juegos para los dominicanos Danny Santana, jardinero agente libre, y Richard Rodríguez, así como para el jugador venezolano de cuadro José Rondón.