#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz venció a Richard Gasquet en la primera ronda del Australian Open. Este es el regreso del español a Melbourne, luego de perderse el Grand Slam en 2023. El segundo del ranking mundial recupera el ritmo de juego luego de hacer una pausa importante al final de la temporada pasada.
Alcaraz se impuso en tres sets por 7-6, 6-1 y 6-2 ante el francés y mejoró su marca a 12 victorias, sin derrotas en la primera fase de los Grand Slam. El jugador de 20 años venía de cerrar la campaña anterior con sólo dos triunfos en sus últimos cinco encuentros y se saltó todos los torneos previos en Australia.
“No he hecho nada especial en pretemporada. Más o menos lo mismo que hace un año. Tenía que mejorar muchas cosas fuera de la pista y esta pretemporada lo he mejorado, haciendo las cosas mejor afuera me ha ayudado a estar mejor físicamente. Los problemas que tuve el año pasado por estas fechas, eso me ayudó a ver como tengo que trabajar, comer o descansar para estar mejor físicamente el resto del año”, detalló el español.
Tras caer en Semifinales del pasado US Open, Alcaraz comenzó a bajar su rendimiento, primero con unas Semis en el Abierto de China, luego se quedó en Octavos de Final en el Masters de Shanghai, después fue eliminado en la primera ronda de París-Bercy y se quedó en Semis de nueva cuenta en las Finales de Turín.
“Creo que jugué buen tenis. Tuve muchas oportunidades que no aproveché, pero es normal después de dos meses sin competir. Saco cosas positivas de este partido”, destacó Alcaraz.
Su próximo rival es Lorenzo Sonego, el italiano venció al español en 2021, cuando se enfrentaron en el Masters 1000 de Cincinnati en dos sets.
Debuta Djokovic con triunfo en Australia