#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- A Cancún FC le quedan cuatro jornadas para luchar por un lugar en el repechaje. Este miércoles tendrán una de sus últimas chances, cuando reciban al Tapatío en el Estadio Andrés Quintana Roo, por la Fecha 14, del Torneo Clausura 2023, en la Liga de Expansión. Además, será el penúltimo juego que serán locales en esta temporada.
Las ‘iguanas’ se quedaron estancadas en el lugar 16 de la tabla general, con 12 puntos, por tres juegos ganados, la misma cantidad de empatados y siete perdidos. En caso de ganar a su próximo rival, podrían escalar al lugar 13, que los mantendría con vida al menos por una jornada más.
Donde disputarán ese último lugar del repechaje contra Pumas Tabasco (12), Durango (13), Mineros (14) y Alebrijes (15).
Su rival es el Tapatío, la filial de las Chivas es el sublíder del torneo con 25 unidades, gracias a sus siete victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas. Estos descalabros ocurrieron primero en la Fecha 6, ante Atlético Morelia como visitante y frente a Tepatitlán en la jornada anterior, cuando fueron locales en el Estadio Akron.
Cancún FC recibirá su segundo juego consecutivo en el Estadio Andrés Quintana Roo, luego de caer el fin de semana anterior 1-2 ante Cimarrones, los sonorenses usaron el encuentro de ‘trampolín’ para meterse al Top 5 de la tabla.
Los cancunenses pueden aferrarse a la última visita del Tapatío al estado, donde perdieron por la mínima, en el Clausura 2022 y el hecho que los rojiblancos se quedaron con un empate ante Mérida, en su encuentro más reciente fuera de casa.
Además, el equipo del técnico Íñigo Idiákez ha marcado gol en cinco de sus últimos seis partidos en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Urge a Mavericks recuperar triunfo contra Filadelfia