#Deportes •
TASHKENT, UZB.- Una de las peleas más esperadas en el boxeo por fin es un hecho. Tyson Fury amenazó en un video a Oleksandr Usyk que lo terminará en cuatro rounds, algo que el ucraniano tomó con filosofía y terminó recordándole al rival que “aquí está tu padre”.
El anuncio oficial se realizaría esta semana en Londres, pero los dos campeones de peso Completo aprovecharon la 61 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para anunciarle al mundo que están listos para enfrentarse arriba del ring en 2024 (todo indica que será el 17 de febrero en Riad en Arabia Saudita).
“Usyk te voy a hacer pedazos en cuatro rounds”, le mandó decir Fury al ucraniano. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le dijo a Usyk qué pensaba de esto, a lo que el ucraniano respondió “amo a Fury, pero ¿dónde está Tyson?”, refiriéndose a que él sí se encontraba en la convención.
El británico subirá como poseedor del cetro del CMB, mientras que Usyk como poseedor de los fajines de la Organización Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
“Que se prepare (Fury), ya nos veremos en el ring y ahí voy a hacer realidad mi sueño de ganar otro cinturón y tener todos en mi poder”, afirmó el ucraniano.
Usyk, de 36 años, llegará invicto al combate con marca profesional de 21-0, 14 nocauts, mientras que Fury, de 35 años, subirá con registro de 34-0-1, 24 KO’s.
Boxeo seguirá adelante pese a crisis: Sulaimán