SAN FRANCISCO, California
Stephen Curry confía en sus compañeros para salir de la adversidad, aunque su coach Steve Kerr vio la derrota en el Juego 1 como un partido más.
Golden State no puede darse el lujo de caer otra vez ante su gente, pues llegan esta noche con una racha de 4 derrotas en fila como locales en Finales de la NBA.
El Juego 2 de la serie por el título será clave. Los Warriors quieren evitar irse a Boston con una desventaja de 0-2.
“No es lo ideal (perder el primer juego), pero creo en quiénes somos y cómo lidiamos con la adversidad anteriormente, cómo respondimos durante todo el año, cómo respondimos en los Playoffs después de sufrir una derrota, Así que aprendimos mucho”, expresó Curry, quien tiene tres anillo de la NBA.
Warriors perdió en casa en el arranque de esta serie. En 2019, en las Finales ante Raptors de Toronto, los californianos cayeron en su casa (Oracle Arena en esa ocasión) en los Juegos 3, 4 y 6. La última victoria como locales en la última instancia se dio en 2018, en el Juego 2— -serie que barrieron 4-0 ante Cavaliers-.
“Es solamente un juego”, dijo Kerr, quien sabe que deben mejorar la defensa.
“Será difícil vencer a Boston si están anotado 21 triples (lo hicieron en el Juego 1). Cuando ganas el Juego 1 en casa hay una sensación de comodidad, ahora es una sensación diferente. Entras al Juego 2 con más desesperación, pero hemos ganado series en las que perdimos el primer juego”.
Celtics no llegaba a unas Finales desde 201, y en los actuales Playoffs ha logrado imponerse de visita. La mala noticia para Warriors es que Boston lleva 8 triunfos de visitante en la Postemporada, por solo dos derrotas.