#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se realizará el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el mexicano Sergio Pérez buscará acortar distancia con su compañero, Max Verstappen. Los pilotos de Red Bull terminaron en el segundo y primer lugar en el inicio de la campaña. Ahora ‘Checo’ quiere probar que la competencia por el campeonato de la Fórmula 1 apenas comienza.
En 2022, el mexicano consiguió su primera Pole Position en la categoría, en el Circuito Internacional de Jeddah. Sin embargo, no lo pudo aprovechar y terminó fuera del podio en la carrera, Mientras que Verstappen se quedó con el triunfo, seguido de los dos coches de Ferrari. Esta vez, Pérez deberá mostrar su experiencia.
“Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es sólo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Me da más confianza porque me siento cómodo en el circuito, pero cada año es un nuevo desafío. Este año llegamos con un coche diferente. La pista es diferente también”, dijo ‘Checo’ en declaraciones recogidas por el portal Motosport.
Esta es la tercera temporada de Pérez con Red Bull. Donde el objetivo de la escudería es conseguir el primero y el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y repetir en el Mundial de Constructores. El mexicano ha recibido el voto de confianza.
“(Pérez) ha mejorado, se ha acoplado bien al equipo. Sigue más a Verstappen en la puesta a punto, y se ha vuelto más trabajador. Sobre todo, ha erradicado en parte su debilidad en la clasificación. Así que por el momento no hay nada que decir en contra de Checo”, destacó Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Su compañero, Max Verstappen llegará a Arabia Saudita el viernes, una vez que se recupere de un virus estomacal, que le impidió viajar antes con el resto del equipo.
Celebra Liga MX Jornada 12 con dos clásicos