#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Alemania se alista para ser anfitrión de la Eurocopa por segunda ocasión en su historia. La selección liderada por Toni Kroos quiere realizar la hazaña que sólo han logrado tres países, ganar el trofeo como locales. Este viernes, la ‘mannschaft’ debuta ante Escocia, con la esperanza de ‘ser profeta en su tierra’.
Los alemanes son los máximos ganadores de la competición con tres trofeos, distinción que comparten con los españoles. Sin embargo, los primeros nunca han levantado la copa en casa. Abrieron sus vitrinas en 1972, cuando el torneo se disputó en Bélgica, después en 1980, cuando jugador en Italia y la última ocasión fue en 1996, cuando viajaron a Inglaterra.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({})
La única ocasión que recibieron el torneo fue en 1988, donde Países Bajos se coronó y la entonces Alemania Federal cayó en Semifinales. Desde su inicio en 1960, la Eurocopa sólo ha tenido tres países que han levantado el título como anfitriones, primero fue España en 1964, después Italia en 1968 y por último Francia en 1984.
Los alemanes viven en una ‘reconstrucción’ que comenzó tras el Mundial de Rusia 2018. En septiembre del año pasado Hansi Flick se convirtió en el primer director técnico despedido de su historia y Julian Nagelsmann está al frente del equipo.
“Una Eurocopa en casa es aún más especial, por supuesto. Es un país entusiasmado. Tenemos una gran responsabilidad por el ambiente que se respirará en el país las próximas semanas. Pero también es un gran honor y una alegría jugar este torneo”, declaró Kroos en conferencia de prensa.
En la edición del 2020, Alemania se quedó en los Octavos de Final y su actuación más reciente en un torneo internacional fue irse en Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.
Eleva Aaron Judge a Yankees hacia el liderato en MLB
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({})