#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Las vacantes para entrenador se abrieron en Phoenix y Milwaukee, en cuanto ambos equipos fueron eliminados de los playoffs, confirmaron el despido de sus ‘coaches’, a pesar de que lograron resultados positivos en las últimas dos temporadas, las directivas quieren un cambio que los lleve de nueva cuenta más lejos en la postemporada, algo que no pudieron hacer este año en la NBA.
Los Bucks le dieron las gracias a Mike Budenholzer, quien estuvo cinco años al frente del equipo logró el campeonato en la campaña 2020-2021, para finalizar una sequía de 50 años sin ganar. La franquicia fue líder de la Conferencia Este y tuvo el mejor récord de toda la liga, con 58 victorias y sólo 24 derrotas, sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda ante Miami.
El jugador Giannis Antetokoumpo agradeció al ‘coach’ Budenholzer por su tiempo, durante el cual “logramos algo increíble, siempre estaré agradecido”. El griego fue reconocido dos veces como el Jugador Más Valioso de la NBA, en el tiempo que Mike fue el entrenador y se va con una marca de 271 victorias y 120 descalabros, tras cinco temporadas.
Del otro lado, los Suns despidieron a Monty Williams. Según ESPN, la decisión fue tomada por el propietario de la franquicia, Mat Ishbia, luego de la eliminación en Semifinales ante los Nuggets. Williams llevó a Phoenix a su primera Final de NBA, luego de casi 30 años de ausencia.
Retoma Carlos Alcaraz primer lugar del ranking