#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes los Nuggets buscarán el empate en la Semifinal de Conferencia, cuando reciban a los Timberwolves en el Juego 2. Los de Minnesota sorprendieron a Denver (que abrió la serie en casa) y se impusieron 106-99 en un buen cierre del último cuarto, donde se esforzaron a la defensiva para mantener al margen a Nikola Jokic y compañía.
Los ‘Wolves’ llegaban con un día más de descanso, luego de barrer a los Suns, mientras que los campeones vigentes se impusieron 4-1 a los Lakers. Por lo que esta es la quinta victoria consecutiva para los visitantes.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el Juego 1, la clave pasó por los tiros de dos puntos, donde Minnesota mostró una efectividad del 52.4 por ciento, mientras que Denver se quedó con un 46.7 por ciento. También superaron a los monarcas en los rebotes, con 42 en total para los visitantes, por 34 de los visitantes.
Una de las estrellas fue Anthony Edwards, quien firmó 43 puntos, siete rebotes y tres asistencias. “Va a ser un gran desafío tratar de frenarlo”, advirtió Michael Malone, entrenador de los Nuggets, al final del primer encuentro.
Por Denver, Nikola Jokic fue el jugador clave, gracias a sus 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Sin embargo, el serbio perdió siete balones durante el partido, en parte gracias a la defensa que hizo Karl-Anthony Towns.
“Tendría que hacer un clon o duplicarme. Pienso que ellos son muy hábiles, juegan muy físico y son agresivos”, Jokic bromeó sobre cómo podría ajustar para defenderse de la rotación que hacen Towns, Rudy Gobert y Naz Reid.
La última vez que los Nuggets iniciaron una serie de playoffs con derrota fue en 2022, cuando fueron eliminados en la primera ronda por los Warriors. Sin embargo, un año antes comenzaron de la misma manera y remontaron para avanzar a la siguiente ronda.
Prioriza ‘Canelo’ dinero para pelear contra Benavidez
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});