#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diamondbacks están abajo en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, pero, los de Arizona no se rinden y esperan forzar a un Juego 7 a los Phillies, para volver a soñar con un ‘Clásico de Otoño’. Sin embargo, primero deberán enfrentar el ambiente hostil de Filadelfia y después chocar contra su historia, pues sólo una vez han forzado un encuentro hasta esta instancia.
Los Phillies consiguieron la ventaja 3-2 en la serie, tras ganar el fin de semana 6-1, como locales. Gracias a este resultado, tienen un pie en la Serie Mundial y podrían buscar su revancha, luego del subcampeonato en el 2022.
“Sabemos lo que tenemos por delante. Sabíamos que volveríamos a Filadelfia de cualquier manera y tendríamos que ganar juegos allá. Primero, le tenemos mucho respeto al equipo que estamos enfrentando, pero voy a enfocarme en mi clubhouse. Tenemos que salir a dar lo mejor. Cometimos errores y no capitalizamos en situaciones clave, esa fue la diferencia”, recalcó el mánager Torey Lovullo.
La única ocasión que los D-Backs recurrieron a un Juego 6 y a un posterior Juego 7 fue en la Serie Mundial de 2001, cuando vencieron a los Yankees. De acuerdo con el portal de las Grandes Ligas, sólo un 20 por ciento de los equipos que van abajo 2-3 y juegan de visita, logran igualar y superar a su rival en playoffs.
Tiene mexicano una mala salida