#Deportes •
Una gran fiesta deportiva se espera este sábado en el campo de la Morelos, donde comenzará la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que los Senadores y los Bravos de Chicxulub Pueblo no se guardaran nada en busca de dar el primer golpe.
El superlíder y el caballo negro, Morelos y Chicxulub Pueblo, respectivamente, protagonizarán una gran final inédita, que marcará la décima final en la historia del circuito.
El segundo encuentro de la serie, a ganar dos de tres partidos, será en Cordemex y si es necesario jugar otro más, entonces se desarrollará el lunes en la Morelos, por su mejor posición en la tabla.
Chicxulub Pueblo, en su primera campaña en el circuito tuvo números de nueve triunfos y once derrotas, y alcanzó la final, tras eliminar a los campeones Azulejos de la Dolores Otero, mientras que la Morelos (16-4) llegan a su tercera final consecutiva al dejar fuera a los Zorros de Pacabtún. En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, tres victorias para los “Legisladores”.
Caballero Delgado anunció a Daniel Díaz, campeón en efectividad y ganados y perdidos, y a Jorge Quiñones como sus abridores para los dos primeros encuentros.
Cabe mencionar que tanto en la Morelos como en Cordemex se instalarán gradas portátiles. Recordar, que los Bravos se incorporaron al circuito tras ganar el Torneo Metropolitano 2022, en el que participaron equipos como Ucú, Tixkokob-Tixpehual, Umán.
La Morelos jugará su sexta final en su historia, de los cuales ganó dos y perdió tres.