Con más de 32 años como chica transexual y dos décadas de luchadora profesional, cuyo nombre es Wendy Martínez, compartió que sufrió discriminación por su identidad de género de parte de tres sectores del pancracio, ofensas muy fuertes que incluso la llevaron a pensar en rendirse.
“En la lucha libre yo sufrí triple discriminación, primero con los compañeros, segundo con los profesores, quienes me pedían que joteara más, aparte de que recibí muchos insultos de ellos y, tercero con los promotores, quienes incluso no sabían si yo era hombre o mujer.
“Alguna vez llegué a pensar en el suicidio por todos los ataques que sufría de mis compañeros, pensé en ahorcarme, envenenarme, muchas cosas porque mi mismo gremio es tan mierda y tan intrigoso que conspiraban con los promotores en mi contra, con tal de sólo ser ellos quienes triunfarán”, explicó Miss Gaviota.
La gladiadora, quien también es actriz de teatro y televisión, además de fabricante de botas de luchador y estilista profesional, agregó que en sus primeros años como transgénero sufrió violencia verbal y física por parte de policías.