Ubicado en la ciudad de Bakú, el circuito urbano tiene una longitud de 6,003 kilómetros, 20 curvas y una larga recta principal en la que podrán emparejarse los monoplazas para los rebases.
Los 20 pilotos deberán dar 51 vueltas para completar 306.049 km, y al ser una trazado veloz, la exigencia y el desgaste de los neumáticos es alta.
A diferencia de Mónaco, en Azerbaiyán los adelantamientos son posibles, pues cuenta con dos zonas DRS; la primera se ubica entre las curvas en forma de “L”, 2 y 3, la segunda está en recta de salida y meta, así que se espera un gran espectáculo en la lucha por la victoria.
“Soy un gran admirador del circuito de Bakú, tiene algunas características emocionantes y siempre es una batalla divertida llegar a la curva 1, donde a menudo terminas con tres autos corriendo uno al lado del otro.
“Siempre hay un elemento de imprevisibilidad en los circuitos callejeros, así que estoy listo para aprovechar cualquier oportunidad que se me presente”, comentó el australiano Daniel Ricciardo, quien ganó en 2017, cuando estaba con Red Bull.
Bakú se integró a la Fórmula Uno en 2016 como GP de Europa, sin embargo, a partir del 2017 cambió su nombre a Gran Premio de Azerbaiyán.
Uno de sus principales atractivos que el ganador ha sido distinto en cada edición.
Nico Rosberg cruzó primero la bandera a cuadros en 2016, Ricciardo en 2017, Lewis Hamilton en 2018, Valtteri Bottas en 2019 y Sergio Pérez en 2021.
La competencia de 2020 no se celebró por la pandemia de Covid-19.