#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Mavericks están a un triunfo de romper la sequía de 13 años sin conseguir el título de la Conferencie Oeste, pero primer deben vencer una vez más a los Timberwolves, que retarán a la historia y tratarán de convertirse en el primer equipo que remonta un 0-3 como visitante.
Dallas se impuso en el Juego 3 con un 116-107, gracias a los 33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Luka Doncic, sumados a las 33 unidades, tres rebotes y dos asistencias del veterano Kyrie Irving. La dupla hizo en total 21 puntos, uno más que todo el equipo de los Timberwolves combinado en el último cuarto.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Es sólo basquetbol, debes dar lo que el juego necesita en el momento. Durante el último cuarto nos estaban presionando bastante. Tuvimos confianza en nuestras transiciones y logramos frenarlos un poco. Continuamos empujando. En el cuarto parcial debo ser agresivo por el equipo”, apuntó Irving, quien llegó a 16 juegos en Finales de Conferencia.
Para Kyrie este juego tiene un sentido de revancha personal, pues puede volver a las Finales de NBA, luego de siete años, cuando estuvo con los Cavaliers y enfrentó a los Warriors. Desde entonces, el jugador ha pasado por tres equipos (Boston, Nets y ahora ‘Mavs’) sin llegar a esa instancia.
Por Minnesota, el jugador más destacado fue Anthony Edwards, con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, además del esfuerzo defensivo de Karl-Anthony Towns, con 14 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Sin embargo, Minnesota no quiere bajar los brazos con tanta facilidad y tratará de extender su estancia en playoffs.
“A estas alturas sólo podemos ser positivos, tenemos que ir un juego a la vez”, recalcó Anthony Edwards. El cuarto partido de la Final por la Conferencia Oeste será este martes en Dallas.
Veleristas de QR triunfan en Nacionales CONADE
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});