¡Historia hecha en el Emirates!
El Arsenal acaba de escribir la primera página de un nuevo torneo. Con un gol de Caitlin Foord en el minuto 104, las Gunners derrotaron 3-2 al Corinthians y se alzaron con la primera Copa de Campeones Femenina. Un partido que tuvo de todo: lluvia, emoción y un final para el recuerdo.
“Parecía que el Arsenal tenía el trofeo en la mano, pero la revisión de video otorgó un penal al Corinthians en el descuento”,
Victoria convirtió ese penal bajo el aguacero para empatar a dos y mandar el partido a tiempo extra. Justo cuando todo apuntaba a los penaltis, llegó Foord. Un contragolpe letal que desató la locura en Londres.
Un camino de campeonas
Olivia Smith y Lotte Wubben-Moy habían puesto las tablas sobre las que se construyó este triunfo. El equipo inglés se clasificó por ganar la Champions europea y mostró su jerarquía desde las semifinales, donde goleó 6-0 al ASFAR marroquí.
El premio no es solo el trofeo. Son 2.3 millones de dólares para las arcas del club, frente al millón que se lleva el Corinthians como subcampeón. Una inyección importante para seguir creciendo.
En el partido por el tercer puesto, el Gotham FC dio un recital. Ganó 4-0 al ASFAR con goles de Harper, McCaskill, Shaw y Purce. Un consuelo merecido para el equipo estadounidense.
Más que un partido, una declaración
Este torneo de seis equipos nace como respuesta al crecimiento imparable del fútbol femenino a nivel de clubes. Mientras tanto, la FIFA prepara su propia Copa Mundial de Clubes para 2028.
Lo que vivimos hoy va más allá del resultado. Es la confirmación de que este deporte tiene historias que contar, pasión que mostrar y un futuro brillante por delante. El Arsenal no solo ganó un título; ayudó a poner los cimientos de algo grande.




