Arsenal gana la primera Copa de Campeones Femenina en final épica

Un gol en tiempo extra le da al Arsenal la primera Copa de Campeones Femenina tras un partido lleno de emociones.

¡Historia hecha en el Emirates!

El Arsenal acaba de escribir la primera página de un nuevo torneo. Con un gol de Caitlin Foord en el minuto 104, las Gunners derrotaron 3-2 al Corinthians y se alzaron con la primera Copa de Campeones Femenina. Un partido que tuvo de todo: lluvia, emoción y un final para el recuerdo.

“Parecía que el Arsenal tenía el trofeo en la mano, pero la revisión de video otorgó un penal al Corinthians en el descuento”,

Victoria convirtió ese penal bajo el aguacero para empatar a dos y mandar el partido a tiempo extra. Justo cuando todo apuntaba a los penaltis, llegó Foord. Un contragolpe letal que desató la locura en Londres.

RelacionadaArsenal arrasa en Bélgica y sueña con Chelsea

Un camino de campeonas

Olivia Smith y Lotte Wubben-Moy habían puesto las tablas sobre las que se construyó este triunfo. El equipo inglés se clasificó por ganar la Champions europea y mostró su jerarquía desde las semifinales, donde goleó 6-0 al ASFAR marroquí.

El premio no es solo el trofeo. Son 2.3 millones de dólares para las arcas del club, frente al millón que se lleva el Corinthians como subcampeón. Una inyección importante para seguir creciendo.

En el partido por el tercer puesto, el Gotham FC dio un recital. Ganó 4-0 al ASFAR con goles de Harper, McCaskill, Shaw y Purce. Un consuelo merecido para el equipo estadounidense.

Más que un partido, una declaración

Este torneo de seis equipos nace como respuesta al crecimiento imparable del fútbol femenino a nivel de clubes. Mientras tanto, la FIFA prepara su propia Copa Mundial de Clubes para 2028.

Lo que vivimos hoy va más allá del resultado. Es la confirmación de que este deporte tiene historias que contar, pasión que mostrar y un futuro brillante por delante. El Arsenal no solo ganó un título; ayudó a poner los cimientos de algo grande.

Uruguay busca imponerse ante España en duelo de supervivencia mundialista

Uruguay se juega su futuro ante España con la confianza intacta pese a las críticas externas.

Con la presión de una posible eliminación y el escrutinio externo en aumento, Uruguay encara un duelo clave ante España en el Mundial. El partido, que en otro contexto definiría el liderato del grupo, hoy se convierte en una prueba de resistencia para el equipo de Marcelo Bielsa.

Confianza interna pese al escepticismo

Lejos de las dudas que llegan desde la afición, la prensa y exjugadores, en el vestuario charrúa mantienen la certeza de dar un golpe de autoridad. La meta es imponerse en Guadalajara ante una de las selecciones más fuertes del torneo.

Rodrigo Aguirre respaldó esa confianza. El delantero aseguró que el equipo apelará a su historia y al carácter que ha distinguido a Uruguay. Para él, la garra charrúa será determinante en un partido sin margen de error.

“Puertas adentros estamos muy confiados, vemos el plantel que tenemos, depende de nosotros clasificar a la siguiente fase. Nuestra historia siempre ha sido pelear hasta el último, y mientras dependa de nosotros, sabemos que podemos soñar con avanzar”, declaró en zona mixta.

Vínculo con México

Aguirre, quien ha pasado gran parte de su carrera en el futbol mexicano y hoy defiende los colores de Tigres, también habló de un posible cruce ante la Selección Mexicana en dieciseisavos de final. Ese escenario tendría un significado especial por el lazo que ha forjado con el país.

“Llevo bastante tiempo acá en el país, México viene haciendo las cosas muy bien, sería muy lindo poder enfrentarlos en el mundial por todo lo que representa México para mí y mi familia”, sentenció.

Continuar leyendo

Bielsa vuelve a Guadalajara con nostalgia y gratitud

Bielsa regresa a Guadalajara, donde dirigió al Atlas en los 90, y recuerda con nostalgia su paso.

El regreso de Marcelo Bielsa a Guadalajara

En la década de los noventa, un joven Marcelo Bielsa dejó Argentina y encontró en México un país que, como su tierra natal, vive el futbol con intensidad.

Con 37 años, se involucró en el futbol formativo. Dejó huella en la Ciudad de México con el América y en Guadalajara con el Atlas. En este último club consolidó un estilo propio y apostó por jóvenes talentos, sentando bases que aún se recuerdan.

Ahora, como técnico de la Selección de Uruguay y de regreso en Guadalajara para enfrentar a España en la Copa del Mundo, el experimentado estratega expresó lo especial que resulta volver.

“Mis recuerdos a la ciudad de Guadalajara están vinculados con aquella etapa del Atlas y siempre recuerdo aquella época con nostalgia, afecto, gratitud. Me siento muy feliz de estar en México”, mencionó en conferencia de prensa.

Bielsa, cuyo equipo se juega la vida ante España, restó importancia al respaldo de la afición mexicana hacia los europeos.

“La localía se interpreta en función hacia donde se vuelcan los espectadores, no es que no la valore, pero no estaríamos en condiciones de jugar este partido de esta trascendencia si este aspecto fuera decisivo”, finalizó.

Continuar leyendo

Noruega vs Francia: duelo de gigantes por el liderato del Grupo I

Noruega y Francia chocan por el liderato del Grupo I. Mbappé vs Haaland en Boston.

Duelo clave en Boston

El Mundial de este viernes 26 de junio ofrece un partidazo. Noruega, liderada por Erling Haaland, se mide a Francia de Kylian Mbappé. El encuentro arranca a la 1:00 pm, tiempo del centro de México, en el Estadio de Boston.

Ambas selecciones suman seis puntos tras dos victorias. Francia encabeza el Grupo I por diferencia de un solo gol. El ganador prácticamente asegurará el primer lugar de cara a los dieciseisavos de final.

Estrellas en la cancha

El cuadro galo no solo cuenta con Mbappé. Didier Deschamps ha armado un bloque sólido con Michael Olise, Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Jules Koundé, entre otros.

Del lado nórdico, los vikingos confían en su tridente ofensivo: Haaland, Martin Ødegaard y Alexander Sørloth. Buscan romper el invicto francés y avanzar como primeros de sector.

Dónde verlo

El partido no se transmite por televisión abierta. Solo estará disponible en la plataforma de streaming VIX, mediante su plan mundialista.

  • Sede: Estadio de Boston
  • Horario: 1:00 pm (centro de México)
  • Transmisión: Plan Mundialista de VIX
Continuar leyendo