#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo inician julio en el antepenúltimo lugar de la Zona Sur, con 23 juegos ganados y 37 perdidos. La novena felina arrastra una serie de malos resultados y cerró el mes anterior con apenas una victoria en sus últimos 10 encuentros. Ahora, bajo la dirección del mánager Carlos Gastélum esperan componer el rumbo frente a los Piratas de Campeche.
Esta será la tercera serie para el ‘Chispa’ al frente del equipo, luego de sufrir una barrida en casa frente al Águila de Veracruz y después sumar su primer triunfo frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, para hilar de nueva cuenta dos derrotas consecutivas.
Frente a Campeche, los Tigres tendrán también su tercera serie al hilo en el Estadio Beto Ávila. La novena de bengala es el tercer peor local en la Zona Sur, con sólo 11 juegos ganados y 19 perdidos cuando están en Cancún.
Por fortuna, sus rivales serán los Piratas, equipo que marcha en el último puesto del sector, con 20 ganados y 39 perdidos. Los campechanos se enracharon durante una doble cartelera ante los Leones de Yucatán, pero la serie no pudo concluir debido a la lluvia. A pesar de ubicarse en el último lugar de la Zona Sur, Campeche cerró junio con seis triunfos en sus últimos 10 juegos.
Los Tigres tienen 10 series aún por disputarse y necesitan mejorar su récord si aspiran a la postemporada, pero el calendario pinta complicado. Luego de ver a los Piratas. El equipo del ‘Chispa’ Gastélum viajará a Monterrey, para medirse a los Sultanes, sublíderes de la Zona Norte.
Después enfrentarán a los Olmecas de Tabasco, que marchan segundos en la Zona Sur. A la mitad del mes, se medirán como visitantes frente a los Acereros de Monclova y volverán hasta el 18 de julio al Beto Ávila, contra los Leones de Yucatán.
Comienza NBA liga de verano con los novatos