#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-Este fin de semana los Tigres de Quintana Roo comenzarán su andar en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con una edición más de la llamada ‘Guerra Civil’, ante sus rivales Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú. Esta será también la sexta campaña de la novena felina bajo el mando de Fernando Valenzuela y el grupo de inversores que adquirió la franquicia en 2017.
Los Tigres comenzarán sus primeros tres juegos de visita en la Ciudad de México, del 21 al 23 de abril. Para luego tener su serie inaugural en el Estadio Beto Ávila el martes 25 de este mes, contra los Pericos de Puebla. En la que será su campaña 15 disputada en Cancún, cabe recordar que el equipo llegó en 2007 a Quintana Roo, pero en 2020 no hubo temporada en la LMB por la pandemia.
La directiva apostó por la continuidad y mantuvo al mánager Jesse García, quien tomó al equipo a la mitad del año pasado y lo encaminó para meterlo a los playoffs, donde alcanzaron la Serie de Zona, etapa en la que cayeron ante los Leones de Yucatán, equipo que después sería campeón.
Desde 2017, la novena quintanarroense sólo ha terminado dos veces con récord ganador. En 2018, cuando se dividieron los torneos de Primavera y Otoño, al sumar el récord de ambas campañas se tuvo un total de 57 juegos ganados y 53 perdidos, en temporada regular. Al año siguiente, consiguieron 62 triunfos y 57 derrotas.
Pero en 2017, la marca de los Tigres fue de 49 triunfos y 56 derrotas, para 2021 se quedaron con 32 victorias y 53 descalabros, mientras que el año pasado ganó 44 encuentros, pero perdió 46.
Este 2022 marca también el octavo aniversario del último título de Quintana Roo en la LMB, el cual fue conseguido en 2015. Desde entonces, no han regresado a una Serie del Rey.