#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .-En menos de seis meses, la Liga Profesional Saudí pasó de ser el destino ‘exótico’ de Cristiano Ronaldo, a la casa de varios futbolistas de élite. Atraídos por contratos millonarios, los jugadores han decidido dejar el futbol europeo, para ir a Arabia Saudita en este mercado de verano que apenas inicia.
El primero fue Karim Benzema, el delantero francés dejó al Real Madrid para firmar con el Al-Ittihad, con quienes firmó por tres temporadas y una ganancia estimada de 200 millones de euros. Su compañero de equipo será el también francés, N’golo Kanté (fichado también por tres campañas), quien saldrá del Chelsea, pero no es la única baja del club inglés con destino a esa liga.
Los ‘blues’ hicieron una inversión superior a los 300 millones de dólares en invierno y se perfila para recuperar parte de ese dinero en ventas. Primero con el defensor Kalidou Koulibaly, con destino al Al-Hilal, mientras que el portero Edouard Mendy y el medio ofensivo, Hakim Ziyech seguirán como compañeros, pero en el Al Nassr, junto con Cristiano Ronaldo.
Arabia Saudita continúa en la caza de futbolistas de la Premier League y el mediocampista del Wolverhampton y la Selección de Portugal, Rubén Neves también se alista para vestir los colores del Al-Hilal.
Sin embargo, no todas las estrellas están listas para dejar el futbol inglés e irse a la liga Saudí. El atacante surcoreano, Heung-min Son reconoció que tuvo ofertas de un par de equipos, aunque su intención es permanecer en la élite.
“Tengo muchas cosas que hacer en la Premier League. El dinero no me importa ahora y el orgullo de jugar al futbol, de jugar en mi liga favorita es más importante. Quiero jugar más años en el Tottenham”, afirmó el seleccionado surcoreano.