#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Ferrari presentó su monoplaza SF-23, con el que tienen como meta ganar la temporada 2023 de la Fórmula 1. Durante el evento, el piloto Charles Leclerc habló sobre los objetivos que tienen para este año y las mejores que hicieron con el equipo, en el nuevo vehículo.
“Queremos mejorar. El año pasado dimos un paso adelante, tenemos que hacer lo mismo este año, con la esperanza de ganar el campeonato del mundo. Ese es el objetivo para el equipo, ganar más carreras y ser más regulares desde la primera hasta la última carrera, y, con suerte, ganar el título”, dijo Leclerc, en entrevista para Motosport.
En 2022, Ferrari se quedó en el segundo lugar del Campeonato de Constructores, mientras que Leclerc fue subcampeón en el Mundial de Pilotos, y su compañero, Carlos Sainz acabó en el quinto puesto. La escudería italiana dominó por varios momentos de la campaña, pero no pudo mantener el liderato hasta el final.
Al final de la temporada, el jefe del equipo, Mattia Binotto dio un paso al costado y Fred Vasseur tomó su lugar.
“Hay que esperar ver el coche en la pista, para correlacionar los datos, pero la sensación en el simulador fue positiva. Hay algunas diferencias, así que tendremos que adaptar ligeramente el estilo de conducción”, respondió el monegasco, sobre las primeras impresiones ante el nuevo auto.
Inician entrenamientos de primavera en MLB