#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se realizará el Gran Premio de Las Vegas, donde el piloto Sergio Pérez tiene la oportunidad de conseguir el subcampeonato de la temporada, si obtiene un mejor resultado que el multicampeón, Lewis Hamilton, quien está a unos puntos de distancia y quiere quitarle el segundo lugar. El mexicano deberá apostar todas sus fichas para dominar en el circuito callejero.
‘Checo’ llega a la ‘Ciudad del Pecado’, luego de un cuarto lugar en el Circuito de Sao Paulo, donde disputó el tercer puesto del podio con Fernando Alonso de Aston Martin. Gracias a los puntos conseguidos en Brasil, Pérez pudo ‘calmar las aguas’ con la escudería Red Bull, sumar puntos y alejarse de Hamilton y Mercedes, quienes se ubicaron en el octavo sitio.
Con Max Verstappen como campeón, en Red Bull la prioridad es conseguir el subcampeonato. Por ahora, el mexicano necesita hacer 26 puntos (o más) que Hamilton. Incluso si el británico termina por delante de Pérez, si este logra esa diferencia de unidades, asegurará el segundo lugar en la clasificación final.
El reto será en el circuito callejero de Las Vegas, debido a las condiciones climáticas, la carrera será nocturna, por lo que se realizará en la madrugada del domingo. Este es un terreno inexplorado para todos los competidores.
“Va a ser muy diferente a todo lo que hemos hecho este año. No creo que sepamos lo fuertes que vamos a ser… sólo tenemos que hacer lo nuestro, y asegurarnos de aprovechar al máximo los dos próximos fines de semana. Estaría bien asegurarlo aquí porque es la primera oportunidad que tenemos”, dijo ‘Checo’.
Mientras que Hamilton analizó sus opciones para ganar. “Él (Pérez) tendría que pasar dos desastres y yo tendría que ser segundo. Sinceramente, no hay diferencia si soy segundo o tercero. Creo que aun así hemos tenido un año increíble”, dijo el piloto.
Alista Quiñones debut con México ante Honduras