#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La Leagues Cup terminó su primera jornada con 15 partidos disputados y 47 goles en total. El torneo que incluye a equipos de la Liga MX y la MLS resultó tan internacional como un Mundial de selecciones, donde hubo 21 países representados, gracias a las anotaciones de los futbolistas en los partidos.
México y Argentina fueron los que más apariciones tuvieron en el marcador, empatados ambos seis goles. Después fue Estados Unidos, con cinco representantes que festejaron la anotación. Más atrás está Venezuela, que aportó cuatro dianas.
Después, los futbolistas de Canadá y Colombia aportaron tres tantos cada uno. Luego, Paraguay, Uruguay y Sudáfrica, contaron con un par de goles respectivamente. A estos se unen representantes de UEFA, como Finlandia, Polonia, Francia, Alemania, Hungría, Israel y Armenia, todos con un gol.
Mientras que CONMEBOL contó con un chileno y un brasileño. Por CONCACAF, además de los anfitriones y protagonistas, México, Estados Unidos y Canadá, sólo anotó el guatemalteco Rubio Rubín. Y África tuvo dos representantes, un anotador de Marruecos y el sudafricano Bongokuhle Hlongwane, quien anotó un doblete al Puebla.
De momento no hay un líder de goleo claro en la Leagues Cup, porque hay varios futbolistas con dos anotaciones. Entre ellos los argentinos Julián Carranza, del Philadelphia Union y Emanuel Reynoso, además del mencionado sudafricano, estos últimos juegan para el Minnesota United, que venció al Puebla.
Cabe mencionar que también hubo dos autogoles, ambos en el partido entre Cincinnati y Sporting Kansas City, el primero del defensor Nick Hagglund y el segundo del portero John Pulskamp, ambos estadounidenses.
El promedio de goles de estos fue de 3.1 goles por encuentro.
Renuevan Celtics a Jaylen Brown