#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso medio, Sean Strickland tendrá su primera defensa del cinturón contra el sudafricano Dricus Du Plessis en la pelea estelar de UFC 297. El estadounidense venció el año pasado a Israel Adesanya y enfrentará al segundo lugar del ranking en Toronto, Canadá. El combate coestelar será entre Raquel Pennington y Mayra Bueno Silva, por el título vacante de peso gallo femenil.
Strickland sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas, tras superar por decisión unánime a Adesanya. El peleador de 32 años tiene cuatro victorias consecutivas, una por nocaut y otras tres por medio de las tarjetas.
El retador es Du Plessis, quien entró a la UFC en 2020 y desde entonces está invicto con seis triunfos, cuatro por nocaut, uno por sumisión y otro por decisión. El sudafricano nunca ha tenido un combate que pase de los tres rounds en su carrera.
El combate coestelar de UFC 297 tendrá a la estadounidense Raquel Pennington contra la brasileña Mayra Bueno Silva, quienes buscan el cinturón de peso gallo que dejó vacante Amanda Nunes tras su retiro en 2023.
Pennington ya había peleado por el título antes, cuando perdió ante Nunes en 2018. Mientras que Bueno Silva vuelve a combatir luego de haber sido suspendida por dopaje el año pasado.
Quiere Zarazúa participar en los Juegos Olímpicos