#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .- La Selección Mexicana de Beisbol se alista para debutar este sábado 24 de junio, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. La novena mexicana será dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes y contará con peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes intentarán mantener el buen momento, luego de la actuación en el Clásico Mundial.
El equipo debutará contra Cuba en el Estadio Saturnino Bengoa el sábado. Al día siguiente se medirá contra el anfitrión, El Salvador y cerrará la fase de grupos el lunes 26 de junio contra Curazao. El mánager Reyes reveló que Wilmer Ríos (Acereros de Monclova), Faustino Carrera (Toros de Tijuana) y Fernando Miranda (Generales de Durango), serán los pitchers encargados de abrir los tres primeros juegos.
Los Tigres de Quintana Roo aportaron al cátcher Alexis Wilson, quien estuvo en el equipo que terminó como tercer lugar en marzo. “Tenemos mucho talento y experiencia para brillar en El Salvador. Jugar el Clásico Mundial de Beisbol fue una bendición para mí, luego vino el Juego de Estrellas, y volver a representar a México, ahora es un gran momento de mi carrera. Soy muy afortunado”, afirmó el receptor.
Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, destacó el apoyo de los directivos en la LMB, para ceder a sus peloteros y competir en los Juegos Centroamericanos. Además de la postura de buscar un lugar en el podio.
“Tenemos todo para pelear por el oro. Siempre es una gran motivación representar a México a nivel internacional. Es un orgullo para mí y representa mucho”, afirmó el directivo.
En la pasada edición de los Centroamericanos, México se quedó sin medallas, con tres juegos ganados y cuatro perdidos. La última presea en beisbol conseguida en esta justa fue una plata en Mayagüez, 2010.