Conectate con nosotros

Deportes

Alcanza ‘Canelo’ las 60 victorias como profesional

Svg+xml;base64,phn2zyb4bwxucz0iahr0cdovl3d3dy53my5vcmcvmjawmc9zdmciihdpzhropsi2otyiighlawdodd0injy3iib2awv3qm94psiwidagnjk2idy2nyi+phjly3qgd2lkdgg9ijewmcuiighlawdodd0imtawjsigzmlsbd0ii2nmzdrkyiivpjwvc3znpg==

#Deportes •

LAS VEGAS, EU.- Subieron al ring dos campeones indiscutidos, pero sólo uno dominó: “Canelo”.

A Jermell Charlo le pesó subir dos divisiones, desde la Superwelter en la que reina. El estadounidense recibió castigo durante los 12 asaltos y eso se reflejó al dar a conocer las tarjetas.

Fue una clara decisión unánime a favor del mexicano Saúl Álvarez, quien así retuvo los cetros mundiales de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una repleta T-Mobile Arena que se le brindó al tapatío.

Saúl llegó a las 60 victorias como profesional, carrera que inició hace 18 años. Lo que le faltó fue sumar su nocaut 40. Se queda con marca de 60-2-2, 39 KO’s.

Los asistentes se levantaron de sus asientos cuando Charlo se dobló en el séptimo round. La mesa estaba puesta para que se consumara el nocaut, pero no se concretó. Desde 2021 que “Canelo” no acaba una pelea por la vía rápida.

Jermell aguantó y así se la pasó todo el combate, resistiendo los embates. El poseedor de los fajines Superwelter —casi 7 kilos menos que la división Supermediana— lanzaba golpes, pero pocos efectivos.

Los jueces vieron ganar fácilmente a Saúl por 118-109, 118-109 y 119-108.

“Nadie puede vencer a este ‘Canelo’”, aseguró Saúl al final el combate, donde anunció que volverá al ring el fin de semana del 5 de mayo del próximo año.

“Sigo amando al boxeo, es mi vida”.

La gente lo quiere ver contra David Benavidez, pero Álvarez no sabe qué pasará.

“Me importa un carajo (lo que siga)”, lanzó el tapatío de 33 años.

Ahora, a esperar si entre David o el otro Charlo, Jermall, sale el rival de “Canelo” para mayo.

Charlo se quedó con marca de 35-2-1, 19 KO’s, y claro que se notó que llevaba más de un año sin pelear.

El cubano Yordenis Ugás, quien retiró a Manny Pacquiao en 2021, sufrió mucho ante Mario Barrios y no pudo regresar a la cima del boxeo.

El texano lo dominó durante 12 asaltos para adueñarse del cetro interino Welter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en las peleas de respaldo de la “Canelo”-Charlo.

Yordenis visitó la lona en los rounds 2 y 12; además le bajaron un punto en el último asalto por tirar en repetidas ocasiones el protector bucal.

Recibía castigo y acabó lastimado. Lo que quería era que la pelea ya se terminara, pues vino de más a menos, y en la segunda mitad del duelo no hizo nada para ganar ni un asalto.

Ugás (27-6, 12 KO’s) llevaba casi año y medio sin pelear debido a una fractura en el hueso orbital, y esta derrota podría haber marcado su adiós del ring.

Tras 12 asaltos, los jueces dieron una decisión unánime en favor de “El Azteca” Barrios (28-2, 18 KO’s). Dos jueces dieron 118-107 y otro 117-108.

“Estoy emocionado y agradecido con todo esto”, dijo Barrios.

El duelo previo al estelar, entre Jesús Ramos y Erickson Lubin —eliminatorio de peso Superwelter—, resultó aburrido… hasta los aficionados los abuchearon. Ganó Lubin por decisión unánime.

Admira Mayweather Jr. a Chávez y ‘La Chiquita’

Publicidad
Publicidad

Trending