#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los incidentes provocados por los ultras del Ajax durante el Clásico de los Países Bajos ante el Feyenoord, se anunció que el partido se reanudará a partir del minuto en el que fue suspendido a puerta cerrada el 27 de septiembre en el Amsterdam Arena.
El juego se detuvo en el minuto 58 cuando la situación en la tribuna no daba garantías para que siguiera el encuentro. El Feyenoord estaba goleando 3-0 al Ajax con doblete de Santiago Giménez y anotación de Igor Paixao con asistencia del mexicano, después se suscitaron disturbios afuera del inmueble, los cuales arrojaron una cifra de 15 detenidos.
Tras una junta entre las autoridades de Amsterdam, la Eredivisie y la Federación Holandesa de Futbol, se determinó que el juego arrancará con el marcador y el minuto en el que se quedó a las 14:00 (tiempo local), 08:00 (tiempo de Quintana Roo).
“El principio básico es que la competición debe ser lo más justa posible y que, por tanto, el partido debe decidirse preferentemente en el campo”, informó el Feyenoord en el comunicado donde se anunció la decisión de continuar el encuentro.
El Feyenoord es campeón defensor y está en la cuarta posición con 11 puntos, mientras que el Ajax se ubica en el lugar 14 de la tabla, con cinco unidades.
Celebra RB título de constructores en GP de Japón