#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres meses después del impacto del huracán Otis en Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis se declaró, una vez más, listo para albergar la edición 2024 con cuatro tenistas dentro del Top 10 de la ATP.
El complejo está en un 70 por ciento en su proceso de reconstrucción, pero “con el ánimo y disposición estarán al 100 por ciento y más”, en palabras del director del torneo Álvaro Falla, para la celebración del torneo que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo.
Falla resaltó que los trabajos se encuentran en tiempo y forma para el magno evento, y esperan alrededor de 45 mil personas para toda la semana. Se cuentan con 3 mil 100 habitaciones disponibles, además de villas y casas para poder hospedar a la afición.
“Estamos en un proceso acelerado de reconstrucción, a un 70 u 80 por ciento. Sí es una cifra importante (derrama económica) la que seguramente veremos al final del torneo, pero ya podremos compartirla más adelante, tenemos datos históricos, pero estamos conscientes que estamos en un tema de reconstrucción del comercio y de las atracciones”, dijo Álvaro.
El campeón olímpico Alexander Zverev (6), el danés Holger Rune (7), el estadounidense Taylor Fritz (9) y el griego Stefanos Tsitsipas (10) encabezan el torneo que se realizará en medio de la reconstrucción del complejo que se inauguró hace un par de años y que en 2023 celebró su 30 Aniversario.
“Estamos muy contentos por tener en el torneo a 11 tenistas que están dentro de los 20 mejores jugadores del mundo. Será un gran espectáculo y un reto que asumimos con mucho gusto en Mextenis, al tener dos competiciones en semanas consecutivas. Acapulco es la mejor parada que pueden hacer los jugadores previo al Masters 1000 de Indian Wells y agradecemos a todos los que visitarán nuestra casa en este año de solidaridad para hacer un gran espectáculo “, declaró el CEO de Mextenis.
“Hay muchos jugadores que han enviado mensajes de solidaridad. Han sido muy generosos y dispuestos a ayudar todo el tiempo y de diferentes maneras por lo que estamos muy agradecidos”.
Hay interés por Julio Urías en Japón