Disturbios en la capital francesa
La policía de París detuvo a 45 personas luego de que la violencia empañara las celebraciones por la segunda conquista de la Liga de Campeones del Paris Saint-Germain. Un grupo intentó incluso irrumpir en una comisaría del acomodado distrito 8.
Los aficionados comenzaron a festejar tras el pitido final en Budapest, donde el PSG venció al Arsenal en una definición por penales. Decenas marcharon cerca del Arco del Triunfo con bengalas y bocinas. Unas 20 mil personas se congregaron en los Campos Elíseos, mientras la policía intentaba contener la multitud.
Sin embargo, grupos más pequeños provocaron disturbios en varios puntos. Según la prefectura, algunos causaron daños en comercios y provocaron incendios. También se reportaron autos quemados y un agente lesionado.
La policía dispersó a quienes intentaron ingresar por la fuerza a la comisaría. Además, bloqueó brevemente la vía de circunvalación que rodea París, que había sido ocupada por una multitud.
En el distrito 16, cerca del estadio del PSG, los agentes contuvieron a unas mil personas y retiraron barricadas hechas con bicicletas. Una panadería y un restaurante sufrieron daños.
El operativo recuerda lo ocurrido en mayo del año pasado, cuando tras el primer título del PSG resultaron lesionadas 201 personas en la capital, cuatro de gravedad, y la policía realizó más de 500 arrestos en toda Francia. En aquella ocasión se desplegaron 8 mil agentes.




