Los 145 trabajadores de la empresa Telmex, integrantes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Telefonistas, llevan a cabo un paro técnico de 24 horas en exigencia de que la empresa les respete sus conquistas laborales y donde además se tiene el próximo 21 de julio como fecha para el estallamiento de huelga de no existir acuerdos con los directivos.
Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Víctor Alberto Torres Farías, quien señaló que la empresa intenta retirar del Contrato Colectivo de Trabajo una de las prestaciones más sentidas de los trabajadores, como lo es el derecho a la jubilación para las nuevas contrataciones.
Es por ello, dijo que este movimiento es nacional y que inició ayer 18 de julio a las 23 horas y concluirá hoy a la misma hora. En donde, además, de no contar con respuesta positiva por parte de la empresa, se tiene previsto el estallamiento a huelga el próximo 21 de julio.
Mencionó que en lo que le corresponde a Colima, son 145 trabajadores sindicalizados los que se encuentran en paro y se ve afectado el servicio en las dos tiendas Telmex, una ubicada en Gabino Barreda en Colima y otra en Villa de Álvarez en la calle Celsa Villa.
Indicó que debido a que los trabajadores sindicalizados se encuentran en este paro, a los usuarios de los servicios de esta empresa, se les está señalando que “no hay sistema”, lo cual es mentira, “simplemente no hay trabajadores para realizar los servicios que requieren”.
Es por eso que también hace un llamado a la población a que no se dejen engañar por las empresas “subcontratadas” por Telmex para realizar las labores de los sindicalizados, porque además de hacer un mal trabajo, quieren cobrar por lo realizado.
Aseveró que de darse el estallamiento a huelga, la población en general se verá afectada, pues a pesar de que hay ya muchas empresas, la gran mayoría del tendido de la fibra óptica es propiedad de Telmex, por lo que se podrían estar dando cortes o simplemente no haber internet, entre otros.