Luego de que se dieran cambios en su integración de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Colima, quien fungirá como presidente, el diputado Armando Reyna Magaña, aseguró que el trabajo que se estará realizando al interior de esta comisión será responsable, sin colores y apegado a Derecho.
Apuntó que no hay línea para el proceso de los juicios políticos que se deben atender, y que a todos se les dará el mismo trato.
Reiteró que una vez que se lleve a cabo la entrega-recepción de la Comisión por parte del anterior presidente, iniciarán con el trabajo de análisis de cada uno de los expedientes con los que se cuenta, trabajando con honestidad y responsabilidad.
Aseveró que son representantes del pueblo colimense, por lo que deben trabajar sin colores, sin líneas y se dará un buen trabajo, responsable y transparente.
“Trabajaremos de manera imparcial, conforme a la ley y sin distingos partidistas”, comentó.
Señaló que no porque el partido Morena tenga la mayoría de integrantes al interior de esta Comisión se estará trabajando con sesgos partidistas, “yo dejé a un lado los colores al momento de tomar posesión, soy representante de los colimenses y así me conduciré”, reiteró.
Mencionó que será la próxima semana cuando se empiecen a analizar cada uno de los expedientes de juicio político con los que cuenta, para que a la brevedad posible se tengan ya los dictámenes correspondientes y poderlos presentar ante el pleno.
Finalmente, al reconocer que este es el tercer cambio de integrantes y de presidencia al interior de la Comisión de Responsabilidades, Reyna Magaña enfatizó que los cambios se han dado por diversas circunstancias, pero que espera que ya no haya más cambios y que esta comisión trabaje de manera responsable y apegada a la legalidad.