- Destapa como posible aspirante a la presidencia municipal de Colima, al empresario restaurantero Juan Carlos Gómez Díaz
- No descarta la conformación de alianzas con otros institutos políticos, aunque la más importante es con la ciudadanía, refirió
#Colima •
Aunque reconoció que este año para el PVEM no fue de mucha actividad pública, Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente estatal de este instituto político aseveró que se estará trabajando en el 2023 por un Verde más consolidado, a fin de tener los mejores resultados en el proceso electoral del 2024.
Resaltó que se tuvo durante este 2022 constante el contacto con los diferentes liderazgos tuvieron a bien participar, en el pasado proceso electoral con el Partido Verde y que gracias a esa participación y al gran equipo que se hizo se logró una importante votación en todo el estado.
“Siempre se le había denominado, al PVEM, como un partido satélite, pero se logró demostrar que cuando sumas mujeres y hombres con liderazgo, con trabajo cercano a la gente, el resultado ahí está”, señaló.
También, expresó, fue un año lamentable para el partido, ya que perdimos a un gran político y persona, cuando le arrebataron la vida a nuestro diputado Roberto Chapula de la Mora, “para nosotros fue una gran pérdida, principalmente de lado humano e indiscutiblemente su experiencia era de mucho valor para nosotros”.
Indicó que también fue un año diferente a los anteriores, después de dos años de pandemia, en donde la cobertura de las vacunas a permitido retomar algo de la vida normal que antes se tenía, esperando que así siga.
Pero, mencionó, para el próximo año tenemos que empezar a “adelantar líneas para irnos preparando de la mejor manera cómo vamos a llevar el proceso del 2024”.
“Nos vamos a ir preparando el terreno, en el caso de Colima, para el proceso electoral del 2024”, expresó.
Respecto a la posibilidad de ir en alianza, Virgilio Mendoza, reconoció que las alianzas están vigentes, son necesarias, “pero para que una alianza funcione, primero tienes que tener una agenda común en beneficio de la gente”.
“En ese sentido nosotros mantenemos la voluntad de construir alianzas, en el sentido de buscar conformar una agenda que le mejore la vida a los colimenses, en muchos temas que hoy en día preocupan mucho a los ciudadanos”, subrayó.
Respecto a los posibles candidatas y candidatos, Mendoza Amezcua refirió que quienes participaron en el anterior proceso electoral fueron excelentes candidatos, por lo que quienes manifiesten su interés por volver a participar, “sin lugar a duda lo haremos, si alguno de ellos decide ya no participar porque fueron candidatos externos, tendremos que buscar, pero sin lugar a duda tenemos mujeres y hombres con mucho capital, como lo demostraron en el anterior proceso y vamos a esperar a ver cuál es su decisión”.
Es por eso, comentó, que se está trabajando también para tener mayor presencia en los municipios del PVEM.
“Yo creo que aquí en Colima el gran equipo que se hizo con el entonces candidato José Manuel Romero y en particular a quien yo le reconozco mucho a Juan Carlos Gómez Díaz, quien ha sido un impulsor del movimiento verde, que estamos tratando de convencerlo de que en un momento dado tome la alternativa en la ciudad capital y creo que sería una excelente propuesta para los colimenses”.