- El próximo 22 de marzo, se renovará la dirigencia estatal de CANACO en Colima
Luego de señalar que existe preocupación por parte del sector restaurante en la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares, señaló que una de sus principales actividades es cuidar las fuentes laborales, tratando de cuidar a nuestros clientes y, obviamente, tratando de cuidar a los colaboradores.
Resaltó que como sector empresarial “hacemos la parte que nos toca para reducir el impacto de esta crisis de seguridad, en la tesitura de que también las autoridades estén haciendo su parte para combatirla”.
Santana Linares reconoció que debido a la inseguridad por la que atraviesa el estado se han visto afectados los restaurantes en el estado en donde se refleja las bajas ventas, el cierre de negocios a temprana hora, además de los robos de los que algunos restauranteros han sido víctimas.
Al ser cuestionado sobre las extorciones telefónicas, el presidente de los restauranteros organizados mencionó que debido al giro en que se desarrollan se han incrementado los intentos de extorción, “más o menos estamos informados de cómo combatirla, ya sabemos, además que se tiene comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima”.
Resaltó que de manera constante han recibido cursos de capacitación por personal especializado de la FGE para evitar ser víctimas de estos delincuentes de la extorsión, así como el mantener una comunicación entre el gremio para aplicar el protocolo.
PLANILLA DE UNIDAD, JOSÉ RENTERÍA QUEVEDO SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA
Felipe Santana también anunció que la CANIRAC se encuentra en proceso de renovación de su dirigencia, la cual se desarrollará el próximo 22 de marzo.
Resaltó que se tiene una planilla de unidad que va a dirigir los esfuerzos de la Cámara, “estamos a unas semanas de tener la asamblea de elección y me encuentro contento por el trabajo que hemos hecho y por cómo se dieron las cosas, ahora viene el reto de seguir cuidando y defendiendo la Cámara con otro liderazgo que nos marque la pauta”.
Dio a conocer que quien encabeza la planilla de unidad es José Rentería Quevedo, de Asadero Don José, pero participan varios integrantes del Consejo.
Señaló que la asamblea será de forma virtual debido a que la Cámara Nacional no permitió que fuera de manera física, lo cual vemos bien, es una asamblea que marca la pauta la cámara nacional y se realizará el 22 de marzo.