- Invitan a todos los colimenses a participar en la marcha en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el próximo 30 de agosto
En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas el día 30 de agosto, integrantes de la Red de Desaparecidos en Colima A.C. coloca mantas con las fotografías de sus familiares no localizados, en la Rotonda de Las y los Desaparecidos en el Parque de la Piedra Lisa, a fin de recordar la lucha que día a día enfrentan para encontrarlos.
En este contexto, también invitan a la población en general y a quienes tengan un familiar desaparecido, pertenezcan o no a algún colectivo, a participar en la próxima marcha que se estará desarrollando el próximo martes 30 de agosto, a partir de las 4:30 de la tarde, la cual iniciará en el Parque de la Piedra Lisa y concluirá en el Jardín Libertad, para las 7 de la noche celebrar una misa en Catedral.
Carmen Sepúlveda Gómez, presidenta del colectivo, lamentó que, en ocasiones anteriores, en las marchas se ven pocos familiares de personas desaparecidas, pudiéndose tratar de que se puedan sentir intimidados o avergonzados, aunque “también se está viviendo un momento muy difícil para todos, y creo que como ciudadanos nos debemos apoyar”.
“Si toda la sociedad se uniera, se uniera como debiera, temblarían los poderosos del cielo hacia la tierra”, comentó, “yo creo que a la sociedad le falta mucho corazón, porque lo hemos vivido y sentido, de diferentes maneras”, externó.
Reiteró la invitación a todos los colimenses, que tengan o no un familiar desaparecido, unirse a esta marcha en donde se recuerda que la lucha por encontrarlos es permanente, “hasta encontrarles”, remembro.