- Asegura que la situación de inseguridad es un tema heredado por la anterior administración
- Se está dando apoyo a la familia del policía asesinado
- Espera que con la detención de “El Chaparrito” se acabe la violencia y pronto llegue la paz a Colima
- El gobierno del estado atendió y apoyó a los trabajadores de campo fallecidos y lesionados en accidente registrado en días pasados en Armería
- Prevé buena participación de colimenses en la consulta ciudadana del próximo 10 de abril
Al asegurar que la ola de violencia que se vive actualmente en el estado de Colima es una situación heredada por el ‘mal gobierno anterior’, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez pidió a la población colimense paciencia y confianza en este gobierno que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para resolver esta situación.
“Son las consecuencias del mal gobierno. Actualmente estamos trabajando día a día como se han podido dar cuenta en las mesas de Seguridad, todas las mañanas, con reuniones constantes donde trabajamos en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal, estamos haciendo estrategias, análisis de lo que vivimos día a día”, externó.
Lo que le pedimos a la sociedad -reiteró- es que nos tengan un poco de paciencia, nosotros llevamos cinco meses de que tomamos protesta, entonces tengan un poco de paciencia, esto es lo que nos han dejado, sin embargo, nosotros estamos trabajando en ello.
Refirió que se está trabajando de manera coordinada y conjunta con los tres órdenes de gobierno, “gracias a la buena comunicación que hay de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con el presidente de México y tenemos todo el apoyo de las fuerzas federales”.
Respecto a las críticas y molestias que se presentan entre la población por considerar que la gobernadora está ausente del estado, Solís Ramírez enfatizó que “Tiene presencia, la gobernadora tiene presencia, muestra de ello es que siempre está presente en estas reuniones de coordinación y bueno, está haciendo las gestiones en coordinación con el gobierno federal para llevar a cabo las estrategias en el estado de Colima y para bajar y corregir estos males que nos aquejan día a día”.
Recordando que existen muchas carencias en todos los rubros, principalmente de recursos, tal y como lo ha comentado en varias ocasiones la gobernadora del estado.
ESPERA QUE CON LA DETENCIÓN DEL “CHAPARRITO” LA OLA DE VIOLENCIA EN COLIMA DISMINUYA
La titular de la Secretaría General de Gobierno también expresó que espera tras, tal y como lo anunciaron las autoridades federales respecto a la detención de Miguel “J” (a) “El Chaparrito” la ola de violencia en Colima disminuya.
SE ACOMPAÑA Y APOYA A LA FAMILIA DEL POLICÍA ASESINADO EN DÍAS PASADOS
Guadalupe Solís también dio a conocer que se está acompañando y apoyando a la familia del policía estatal asesinado en días pasados, “se les va a dar lo que por ley les corresponde y estaremos muy cerca de ellos, apoyándolos en lo que necesiten”.
SE OTORGÓ APOYO PARA GASTOS FUNERARIOS Y MÉDICOS A LOS JORNALEROS FALLECIDOS Y LESIONADOS EN ACCIDENTE
La secretaria general de gobierno también ponderó que la actual administración, por instrucciones de la mandataria estatal, desde los primeros minutos estuvo otorgando apoyo a los familiares de los fallecidos y trabajadores del campo que sufrieron un accidente en la carretera libre a Armería.
A los familiares de los fallecidos, dijo, se les otorgó apoyo en los gastos funerarios, así como de un lugar para que pudieran ser enterrados.
A los lesionados, se les otorgó atención médica y apoyo para la compra de medicamentos o insumos que se requerían.
LISTAS Y LISTOS PARA ACUDIR EL 10 DE ABRIL A VOTAR EN LA CONSULTA CIUDADANA
Guadalupe Solís expresó que se encuentran listos y listas para acudir el próximo 10 de abril a votar por la ratificación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que percibe un buen ánimo entre los colimenses para acudir a las urnas. Considerando y esperando que habrá las suficientes boletas para que todos los colimenses puedan sufragar.