La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pidió a la población de Colima permanecer atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes, durante las próximas horas se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo énfasis en que las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que la UEPC recomienda a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos estar alertas, no exponerse y atender las indicaciones de las autoridades estatales y federales.
Respecto a las temperaturas máximas de 35 a 40°C, estos registros se observarán en las horas de mayor intensidad solar en entidades como: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El pronóstico para la región Pacífico Centro, indica cielo medio nublado por la mañana y con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de nieblas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.