- Se deben recordar los principios y valores de la Cuarta Transformación, quienes somos, de dónde venimos y hacia donde vamos, aseguró
- Reiteró su total apoyo al gobierno y acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador
- Precisó que es el mejor presidente que ha tenido México, en 10 o 15 años nos sentiremos orgullosos de este gobierno, mencionó
Acompañada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, diputados locales, presidentas municipales emanadas de Morena y funcionarios estatales y federales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el Foro de Defensa de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En visita por Colima, en donde a su arribo, desayunó en Comala con la mandataria estatal y otros funcionarios, aseguró que todos los mexicanos deberán sentirse orgullosos de ser partícipes de la verdadera transformación del país, en donde por primera vez está gobernando el pueblo encabezado por el mejor presidente que ha tenido México, como lo es Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que antes de hablar de la reforma electoral, hoy es momento de reconocer que se está viviendo una hazaña histórica, que se está realizando desde diciembre de 2018 una verdadera revolución pacífica.
“Está por desaparecer el PRI”, aseguró; “la oposición encabezada por ‘Malito’, empresario que le ha hecho tanto daño a México, pero eso está por terminar, la mayoría de los mexicanos impulsan la transformación de México, antes de diciembre 2018 México estaba tomado por una minoría, y hoy quien gobierna a México son los mexicanos, es el pueblo, encabezado por el mejor presidente”.
Es un momento histórico, ponderó, a pesar de la pandemia, a pesar de que no ha habido aumentos a los impuestos, no hay endeudamiento, México se consolida en todos los aspectos, “dentro de diez o 15 años nos vamos a sentir orgullosos, podremos decirles a nuestros hijos, nietos, bisnietos que fuimos protagonistas del cambio verdadero”.
“Por ello, hoy es nuestro movimiento se hace más grande, es importante recordar cuáles son nuestros principios, las causas por las que luchamos”, reiteró.
Dejamos atrás, subrayó, que la riqueza solo está acumulada en unos cuantos, hoy la salud, educación, cultura, son un derecho para todos los mexicanos.
“No hay gobierno rico y pueblo pobre”, se priorizan los recursos públicos, se trabaja bajo un programa de austeridad republicana, se acabó la corrupción, hay un verdadero desarrollo nacional.
El amor al pueblo es lo que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, “es lo que nos engrandece como personas, en donde haya igualdad de circunstancias para todos, hombres, mujeres, niñas y niños”, agregó.
Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere una reforma electoral, pero una verdadera, y no como se han dado en años anteriores, “se quiere una verdadera reforma electoral, porque el Instituto Nacional Electoral está tomado por un grupo de personas que creen que la democracia está en sus manos, que se apropiaron de la democracia y que es momento de que ésta regrese al pueblo”.
De todos los puntos importantes de la reforma electoral, dijo, resaltaría dos: el primero, que los partidos dejen de recibir financiamiento público permanente, que éste sea solo en campañas, pues no tiene porque el pueblo de México mantener a los políticos, ni sus partidos, serán 24 mil millones de pesos los que se estarán ahorrando con esta medida.
Y la segunda, puntualizó, es que quien quiera ser consejero electoral, no deberá pactar ni con diputados, ni con partidos políticos, sino que deberán pedir el voto popular “quieres ser consejero electoral sal y pide el voto, que el pueblo te elija”, subrayó.
Finalmente, agradeció al presidente de México, su trabajo, su amor al país, y reiteró su total apoyo a su política energética, que aunque Estados Unidos y Canadá señalen que viola el Tratado de Libre Comercio entre los tres países, “no hay violación, como lo ha dicho Andrés Manuel López, el pueblo de México está por encima de cualquier tratado, está por encima la Nación, pero no solo eso, sino también la soberanía sobre los recursos naturales, esquemas que no existían durante los gobiernos neoliberales, en donde nunca se vio beneficiado el pueblo, solo unos cuantos.
En su intervención, la gobernadora, Indira Vizcaíno agradeció la presencia de Claudia Sheinbaum en la entidad, reconociéndole su fortaleza, su gran cariño por México y por la Ciudad de México, por ser obradorista y saber desde joven porqué lleva el corazón a la izquierda, y seguir en el camino de las causas justas, con las causas feministas y con las convicciones de presidente Andrés Manuel López Obrador.
De la reforma electoral, aseveró la mandataria estatal, es importante darle el seguimiento que requiere, aportar y que se le respalde, con el fin de buscar una democracia que realmente sirva a los mexicanos y que encamine a un futuro más justo.