- Advierten que podrán cerrar también las principales avenidas de la ciudad
- Anuncian que no acudirán a Casa de Gobierno, “si la gobernadora quiere hablar con nosotros, aquí la esperamos”
Familiares y amigos de las mujeres privadas de su libertad el pasado viernes, invitaron a todos aquellas personas que también tengan un familiar o amigo desparecido se sumen al plantón y bloqueo que están realizando frente a las oficinas de la Fiscalía General en el Libramiento Ejército Mexicano.
Así lo dio a conocer la madre de una de las mujeres privadas de su libertad, quien agregó “si alguna persona tiene familiares desaparecidos aquí los vamos a estar esperando, los vamos a recibir con mucho gusto y el plantón no se va a levantar”.
“Vamos a bloquear más avenidas, las más transitadas, se las vamos a bloquear hasta que nos encuentren a nuestras hijas”, advirtió.
Y aunque minutos antes había señalado que se estarían reuniendo con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en Casa de gobierno, cambiaron de parecer y anunció que “aquí vamos a esperar a la gobernadora, (…) si usted quiere hablar con nosotros aquí la vamos a esperar hasta la hora que usted quiera venir”, precisó.
Reconoció que de manera constante recibe llamadas y se reúne con funcionarios tanto de la Fiscalía General como del gobierno del estado, pero “únicamente nos dicen que están trabajando, que están llevando a cabo cateos, pero de ellas aún nada”.
Desesperada, dijo, que hace un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Orador para que ponga manos a la obra y puedan dar con el paradero de ambas mujeres, pues ya son 24 horas que no saben nada de ellas.
Aseguró que no quitarán el bloqueo que tienen frente a Fiscalía, hasta que no les entreguen a las dos (mujeres) sanas y salvas.
Indicó que les han solicitado que abran un carril para el paso principalmente de tráileres, y ya lo hicieron “porque un tráiler literalmente se nos echó en encima y si no es porque había policías ahí, nos pasan por encima, estaban muy alebrestados”.
“Han sido muy amables tanto el fiscal como la secretaria general de gobierno, nos han ofrecido todo, agua, refrescos, etc., y se han reunido con nosotros de manera constante, pero siguen sin darnos información ni indicios de que ellas estén bien”.
“Yo estaré 24 horas, los días que sean necesarios aquí, hasta que me regresen a mi hija”, reiteró.