- No hay detenidos, pero ya fueron recuperados ocho contenedores
El señalar que fue una confusión la difusión de información no precisa respecto al robo de contenedores en Manzanillo, el Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, indicó que fueron 16 y no 20 los contenedores robados en un patio de maniobras y que su contenido no eran minerales preciosos (oro y plata), sino aires acondicionados, neumáticos, concentrado de Durazo, concentrado de cebolla, entre otros.
“De hecho esta confusión se genera precisamente por un comentario que hizo su servidor, es de humanos reconocer que se cometen errores, sobre todo en el manejo de información. Se atribuye el tema de la confusión en el contenido de los contenedores porque una de las empresas propietarias de una de las mercancías se denomina como comercializadora El Oro, yo creo que esto generó la inercia de que en estos contenedores había metales preciosos”, mencionó.
Abundó que, de acuerdo con la evidencia registrada en cámaras de videovigilancia, sujetos armados llegaron a un patio de contenedores ubicado en la calle Algodones Lote 1, en la colonia Tapeixtles, de Manzanillo y amedrentaron a los trabajadores.
Dijo que derivado de los hechos, se presentaron cinco denuncias, aunque aclaró, ninguna al mismo tiempo.
Externó que los presuntos delincuentes se llevaron 16 contenedores, pero ocho de estos ya fueron recuperados.
Abundó que sobre este hecho por el momento no hay personas detenidas.