#Colima •
Los motores se mantienen trabajando con regularidad, abasteciendo al 70% de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez.
Director General Vladimir Parra invita a la población a cuidar nuestro líquido vital y hacer uso adecuado de ella.
La tarde de este jueves el equipo de trabajo del área de electromecánica de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), actuaron y atendiendo de manera oportuna la puesta en marcha de la planta de bombeo de Zacualpan, la cual fue afectada de manera inesperada por uno de los apagones ocasionados tras un incendio en la colonia Punta Diamante.
El incendio fue reportado la tarde de este jueves en un terreno cercano a la subestación de la CFE ubicada en la colonia Punta Diamante, el cual ocasionó apagones en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, por lo que la planta de bombeo se detuvo de manera inesperada.
Derivado de esta afectación los integrantes del área de electromecánica, dirigida por el Ingeniero Martín Preciado, realizaron una valoración del equipo de bombeo para posteriormente dar marcha a tres de los motores.
El Director General de la Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, ha recomendado a la población de la zona conurbada cuidar nuestro líquido vital, ahorrar su consumo y utilizar el agua de forma adecuada, así como mantenerse al tanto de las indicaciones de nuestras autoridades mediante sus páginas oficiales, ante los cortes inesperados del suministro de energía eléctrica.
Finalmente, Parra Barragán recordó que la planta de bombeo ubicada en la comunidad de Zacualpan, abastece al 70% de la población de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así mismo, hizo un llamado a las y los usuarios para seguir cuidando el agua y utilizarla de manera correcta.