Coahuila.-El Gobierno del estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme proyectó invertir 2 mil millones de pesos en el desarrollo de infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua para usos doméstico e industrial; sin embargo, ese recurso podría variar debido a los recortes en el presupuesto federal.
"La propuesta es alrededor de 2 mil millones de pesos en obras hidráulicas, pero va a depender de muchas cosas", afirmó Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot).
Explicó que las autoridades estatales están reprogramando el presupuesto para este tipo de obras, ya que en diciembre del año pasado la Secretaría de Hacienda anunció un recorte del 90 por ciento en el Fondo de Hidrocarburos, de donde la entidad asignaba recursos para infraestructura hidráulica.
Martínez y Morales señaló que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) de Coahuila y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) gestionan para que estos recursos no se vayan del estado.
no te pierdas las 5 del momento
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }