#Coahuila •
En la región Centro-Desierto de Coahuila, los candidatos al Senado de la República, Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, ofrecieron integrar una agenda legislativa en la que predomine trabajar a favor de los intereses de la entidad e impulsarlo hacia mayores niveles de bienestar.
“Vamos al Senado de la República a frenar todo lo que pueda significar un daño a la estructura familiar como base de la sociedad y lo que perjudique a la economía de la entidad”, expresó Miguel Riquelme.
Expuso por ejemplo el daño inminente que representa que el gobierno federal intervenga en las cuentas personales de los trabajadores y disponga de sus ahorros, tras la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En tanto, María Bárbara Cepeda expresó su reconocimiento a los coahuilenses que en situaciones críticas como la pandemiaCOVID-19 hicieron frente y fueron pieza fundamental en el fortalecimiento del tejido social.
Por eso los convocó ahora a defender Coahuila y a brindarles a ella y a Miguel Riquelme su respaldo para llegar al Senado, y desde ahí trabajar para recuperar los recursos que le corresponden a la entidad y emprender programas y proyectos que favorezcan a las mujeres emprendedoras, a las que han perdido su trabajo, a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Miguel Riquelme expresó que el fin de acercarse a los grupos de la estructura, empresarios y miembros de la sociedad civil, es invitarlos a la reflexión del camino recorrido y esfuerzo realizado para que Coahuila siga siendo un estado seguro y que conserve en la actualidad bajo el gobierno de Manolo Jiménez, positivos indicadores en materia económica.
“Hay fondos y fideicomisos que el gobierno federal le quitó a Coahuila causándole grave daño a la economía y aunque no pudo detener su avance, limitó el crecimiento en muchas áreas”, expuso.
Ambos candidatos coincidieron en que aún es tiempo de redireccionar el presupuesto federal y lograr fondos de apoyo para el campo, para la construcción y mantenimiento de nuevas carreteras que incidan en aumentar la competitividad, lo mismo que renovar la apuesta por las energías limpias.