#Coahuila •
Luego de la toma de las oficinas de la Expo Feria Saltillo, presuntamente dirigida por Josefina Flores Jiménez, candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo para el cuarto distrito de Coahuila e integrante del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de la entidad, el organismo manifestó su postura mediante un comunicado:
Por este conducto les informamos que, al interior del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, el día de ayer (23 de abril) inició un movimiento de toma de instalaciones, oficinas y terrenos de la Feria (de Saltillo), por parte de unos cuantos empleados, cambiando chapas de puertas y dejando guardias para no permitir la entrada a los integrantes del Consejo Directivo 2024-2025.
Dicho movimiento esta orquestado por la señora Josefina Flores Jiménez, quien se anuncia como candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo para el cuarto distrito de Coahuila.
Desde hace unos meses, la señora Flores Jiménez empezó a confabular con algunos empleados, y con intereses oscuros, ha estado convenciéndolos de entorpecer los avances en los trabajos de la organización de la Feria Saltillo 2024.
La señora Flores Jiménez, como integrante del mismo consejo directivo, se empeña en destruir la parte más noble del trabajo de la OSC que es la consecución de fondos económicos que serán proporcionados a las asociaciones civiles de la región, cuyos beneficiarios son personas muy necesitadas de esta asistencia social.
La señora Flores Jiménez convocó a una reunión informal con algunos integrantes de las asociaciones civiles, donde de manera artera y unilateral, desconoce al actual presidente del consejo, reunión por demás irregular pues ni siquiera cumple los puntos básicos del reglamento vigente de las OSC.
Se prepara una demanda judicial para detener a los responsables. Después de los eventos desafortunados del año pasado, los integrantes del consejo directivo entrante estamos comprometidos con la transparencia del manejo de los recursos, y somos fiscalizados constantemente para comprobar el buen trabajo, pero parece que el tema de la transparencia no es el preferido de la señora Flores Jiménez y algunos empleados.
Esperamos que esta etapa sea superada para bien de las asociaciones civiles de la región sureste. Consejo Directivo 2024 – 2025