#Coahuila •
Luego de las lluvias registradas el jueves 5 de octubre por la tarde en Monclova, y que afectaron vialidades e infraestructura en general en toda la ciudad y su área metropolitana, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que la acumulación de agua provocó filtraciones e inundaciones en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7, afectando a las dos torres hospitalarias, con mayores daños en la Torre A.
Ello provocó que se debiera inhabilitar la sala de hospitalización de lactantes y se movilizara a tres pacientes a la sala contigua.
El cielo falso de las áreas de medicina física y rehabilitación resultaron dañadas, aunque no se reportaron incidentes con el personal que labora en ese lugar.
Derivado de esta situación se realizó un recorrido por las áreas afectadas por cada jefatura de servicio para determinar la magnitud de los daños y los riesgos para las personas que se encontraban en dichas áreas, para posteriormente elaborar un plan de acción.
Se identificó a pacientes hospitalizados en riesgo por la afectación de las áreas y se les movilizó hacia áreas seguras.
Se estableció una vigilancia permanente de las áreas afectadas, así como recorridos en la unidad para la identificación de riesgos.
El equipo de Conservación asignado al HGZ 7 se ha abocado a trabajar en la contención y solución de la problemática derivada, dando prioridad a las áreas críticas.